UNIDAD 1

Ventas Online

Definición

En términos generales, podemos definir la Venta Online como la transferencia en línea de un producto o servicio por parte de un vendedor a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
En otras palabras, una venta online o transacción electrónica suceden cuando una empresa o persona utiliza un sitio web o red social, para poner sus productos o servicios a la venta, y luego, otra persona utiliza una computadora o dispositivo móvil para comprar esos productos o servicios.

Principales Ventajas

Además de ser un canal que va creciendo a pasos agigantados, las Ventas Online tienes las siguientes ventajas:

  • Se adaptan fácil y ágilmente a las condiciones del mercado.
  • Te permiten manejar la información en tiempo real: Puedes añadir o quitar productos de tus catálogos online, cambiar los precios y demás información, con tan sólo unos clicks.
  • Tener tu tienda online no requiere de una gran inversión, ni conlleva gastos mensuales elevados.
  • Puedes llegar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.
  • Fortaleces las relaciones y fidelización de clientes: Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet (whatsapp, correo electrónico, redes sociales, entro otros) puedes crear y mantener relaciones con tus clientes de forma rápida e instantánea. Además, puedes obtener valiosa información de ellos que te servirán para tus estrategias de fidelización.

Introducción al Comercio Electrónico

El comercio electrónico es un fenómeno mundial que ha ganado durante los últimos años un lugar importante en internet gracias a su desarrollo y capacidad de adaptación.
Cada vez son más las empresas (start-up) que se lanzan al mundo del comercio únicamente por la vía digital, ya que son menos los riesgos económicos a los que se enfrentan y pueden llegar a mercados desatendidos, que de otra manera sería difícil y costoso llegar. Obviamente, para poder para iniciar este camino se necesitan unos conocimientos previos que te ayuden a entender que es realmente el comercio electrónico, en que consiste y a que te enfrentas, puesto que también es fácil malgastar recursos y tiempo en un negocio sin obtener los resultados esperados.

También hay muchas otras empresas que existían antes del boom digital y que se han adaptado al entorno online antes de verse obligados a desaparecer debido al cambio de hábitos de compra de los consumidores y han optado por combinar la tienda física con la virtual. Simplemente de debe encontrar la fórmula adecuada, aprovechando las ventajas de cada uno y enfocarse en su público objetivo.

 

Redes sociales y ventas online

El Social Commerce es una ramificación del comercio electrónico que utiliza las redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea además de mejorar la experiencia de los usuarios.
Comprar siempre ha sido una actividad lúdica social, por ello el saber aprovechar las redes sociales de una manera ecuánime ha supuesto un gran reto, con las redes sociales llegas a consumidores activos y potenciales.
Las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram han abierto un marco de beneficios para potenciar los negocios en línea con este tipo de comercio.

 

¿Cómo utilizar las Redes Sociales para vender más?

  • Asegúrate de crear una imagen de marca que te identifique plenamente, además de dar a conocer tus productos debes lograr que tu imagen además de generar recordación por parte de los consumidores cree una relación afectiva con ellos
  • Trabaja para cada día dar un mejor servicio al cliente, debes establecer una buena comunicación con tus clientes, así como con quienes potencialmente puedan serlo.
  • Las redes sociales son efectivas si se dan los mensajes correctos. No se trata de bombardear a tus seguidores con mensajes poco relevantes. Debe existir un contenido de calidad.
  • Debes definir tu público objetivo, para crear las estrategias y contenidos con los que vas a engancharlos, no te sirve de nada tener 1 millón de seguidores cuando no son realmente parte de tu mercado objetivo.
  • Pide a tus clientes que compartan su experiencia en tus redes sociales, esto te ayudará a generar confianza en tus clientes potenciales.

 

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