UNIDAD 1

Ventas Online

Definición

En términos generales, podemos definir la Venta Online como la transferencia en línea de un producto o servicio por parte de un vendedor a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
En otras palabras, una venta online o transacción electrónica suceden cuando una empresa o persona utiliza un sitio web o red social, para poner sus productos o servicios a la venta, y luego, otra persona utiliza una computadora o dispositivo móvil para comprar esos productos o servicios.


Principales Ventajas

Además de ser un canal que va creciendo a pasos agigantados, las Ventas Online tienes las siguientes ventajas:

  • Se adaptan fácil y ágilmente a las condiciones del mercado.
  • Te permiten manejar la información en tiempo real: Puedes añadir o quitar productos de tus catálogos online, cambiar los precios y demás información, con tan sólo unos clicks.
  • Tener tu tienda online no requiere de una gran inversión, ni conlleva gastos mensuales elevados.
  • Puedes llegar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.
  • Fortaleces las relaciones y fidelización de clientes: Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet (whatsapp, correo electrónico, redes sociales, entro otros) puedes crear y mantener relaciones con tus clientes de forma rápida e instantánea. Además, puedes obtener valiosa información de ellos que te servirán para tus estrategias de fidelización.

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

  Acceso SIEV®
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®